Archivos Mensuales: noviembre 2018

Tip 10 – Revisa las correas

Tu motor no solo produce movimiento para las llantas, también permite que las demás piezas del auto funcionen. Esa es la función de las correas, ellas transfieren el poder del cigüeñal al alternador, aire acondicionado, power steering, bomba de agua, bomba de gasolina y cualquier otra pieza de tu auto que requiera electricidad para funcionar. Debes procurar reemplazar las correas de tu motor con cierta regularidad, lo recomendado es cada 65,000 Km.

Tip 8 – Maneja con cuidado.

Maneja con cuidado. No lo decimos específicamente por el juega vivo o para evitar colisiones, lo decimos principalmente por el cuidado de las diferentes piezas de tu auto. Hacer que el carro tenga que acelerar y frenar no forma brusca reduce el tiempo de vida de tu motor y de tus frenos debido a que los estás forzando sin necesidad alguna, sin mencionar que eso consume más combustible.

Es mejor manejar tranquilo y seguro, lo cual a su vez extiende la vida de tu motor y te ahorra en reparaciones.

Tip 7 – Sombra vs sol

Recomendamos tratar de dejar tu auto estacionado en la sombra, no solo por que se calienta sino por el buen cuidado del interior de tu auto. Debido a que los plásticos se resecan y quiebran si se calientan demasiado, además que si tienes asientos o accesorios de cuero en tu auto estos también se secar y quiebran sin importar cuanto líquido protector uses.

Cuídalo con el sol y el calor.

Tip 6 – Reemplaza el refrigerante y el líquido de frenos una vez al año.

Reemplazar el refrigerante o «coolant» una vez al año ayuda a prevenir el oxido en tu radiador lo que evita que el sistema de refrigeración de tu auto se tape y se recaliente.

El líquido de frenos es «higroscópico» lo que significa que atrapa la humedad, y siendo Panamá un país tan húmedo es recomendable cambiarlo una vez al año. La humedad causa corrosión en tus los componentes de tus frenos y el líquido de frenos es mucho más económico que los tacos, discos y mangueras.

Tip 5 – Utiliza el aceite correcto.

Créelo o no en el manual de instrucciones de tu auto te indica el tipo de aceite que tu auto necesita. El comprar un aceite costoso o económico no significa que tenga la viscosidad que tu motor requiere, verifica que aceite necesita el motor de tu auto y utiliza el aceite
apropiado.

No por ser un aceite más costoso significa que es mejor y no por ser más económico significa que sea calidad inferior. No se trata del «mejor aceite» se trata del CORRECTO.

Tip 3 – Reemplaza las bujías.

Si ves que tu auto no está respondiendo de la misma forma y con la misma que velocidad que solía hacerlo quizás sea momento de reemplazar las bujías. Ya que estas son las que el motor utiliza para realizar la combustión por lo que se puede acumular hollín haciendo que no funcionen correctamente. Sí estas no funcionan apropiadamente su auto tampoco lo hará.

Las bujías suelen durar unos 50,000 Km aproximadamente, pero recomendamos cambiarlas cada año o año y medio para evitar averías.

Tip 2 – Revisa los niveles de líquidos de tu motor.

Revisar los niveles de líquidos de tu motor que no deberías postergar bajo ninguna circunstancia debido a que tu auto los necesita para su funcionamiento adecuado, sin estos tu auto podría sufrir grandes desperfectos mecánicos y generar daños a ciertas piezas.

Hacer esto no toma mucho tiempo y te puede ayudar a prevenir grande daños mecánicos e incluso accidentes y colisiones.

Siempre que revises el aceite ten en cuenta el nivel y el color del mismo, ya que el aceite quemado no lubrica bien tu motor. También
es recomendable revisar los niveles del líquido de frenos y de power steering si no tienes un auto de dirección eléctrica.

Y ya que estas haciendo eso revisa el nivel de aire de las llantas para estar seguro.

TIP 1 – Revisa tus filtros de aire con regularidad.

Gran cantidad de problemas mecánicos en los autos son provocados por filtros de aire sucios o dañados. Estos pueden provocar un incremento en tu consumo de gasolina, problemas al momento de encenderlo, reducción en la potencia de tu motor, entre otros.

Por eso recomendamos reemplazar los filtros cada 20,000 Km o por lo menos una vez al año. Cambiarlos es sumamente fácil y puede tomar unos 10 a 15 minutos.